Clase de cocina! Yummy

Este jueves pasado fui a una clase de cocina que me gustó muchísimo! Nos enseñaron a hacer 4 platos deliciosos:

  1. Plátano macho en 3 formas
  2. Paquete de pasta filo rellena de verduras y setas
  3. Blanqueta de ternera
  4. Pastel de queso Autriaco

El ingrediente principal del entrante, como su nombre indica, era el plátano macho, una variedad de plátano que se da en el trópico. Nos lo enseñaron a hacer de 3 formas diferentes: pizzas de plátano, moneditas de plátano con paté de atún y patacones con guacamole. Estuvieron muy buenos! El que más me gustó fueron las moneditas de plátano con paté de atún. El atún estaba muy rico y combinaba con el crujiente del plátano.

El paquete de pasta filo relleno de verduras y setas estuvo muy rico, además de que iba sazonado con una «reducción de Pedro Ximenez» que le dio un sabor estupendo! Me pareció bastante laborioso a lo que respecta del relleno… me divertí mucho al final que hay que poner un poco de relleno dentro de las hojas de pasta de filo. Irlas envolviendo y luego freirlas con muy poquito aceite.

El pastel de queso Austriaco estuvo muy rico. El pastel en sí era muy suave y delicioso, no era muy dulzón, era ligero. Además estaba acompañado de fresas con chocolate! La base del pastel estaba hecha de harina con queso crema. Se horneó primero y luego ya se le puso el relleno.

Y aquí llega el plato que más me gustó de la clase de cocina! La blanqueta de ternera. La carne se hizo en un caldo casero hecho de verduras, en el cual estuvo 1 hora apróx. Por eso la carne quedó súper blandita y muy sabrosa. Iba acompañada de verduras y arroz (que el arroz también quedó espectacular. A mí me fascina comer arroz y este estuvo muy bueno!) La salsa quedó espectacular, además que le pusieron cebollino y jugo de limón, entonces quedó la salsa un poquito ácida. Se me hace la boca agua sólo de pensar en ese plato!

Recomiendo mucho hacer una clase de cocina en este sitio, la comida estuvo deliciosa y el sitio es muy bonito y acogedor! Os dejo el enlace de su página web:

La Cocina de Magda y Alfredo

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.