Primera entrada después de mucho!

Hacía mucho que no escribía en el blog. Ahora ha cambiado la «url», gracias a mi hermano; antes era «juanfer.tk» ahora es «myourworld.es». Es genial poder contar con mi hermano. A medida que hemos ido creciendo nos hemos ido llevando cada vez mejor. Es increíble cómo poco a poco nos hemos ido entendiendo. Antes nos peleábamos mucho, teníamos una pelea diaria y muchas de ellas eran realmente fuertes. Ahora sólo nos peleamos de vez en cuando. Hablamos mucho más y nos respetamos. Aunque a veces nos peleamos por tonterías. Esto con respecto al blog y mi hermano.

Quiero compartiros que estoy en mi propio proceso de cambio, de transformación y crecimiento personal. Para mí eso significa enfrentarme a mí mismo, mis fantasmas, mis demonios y todas aquellas partes de mí no expresadas y ocultas. Actualmente estoy haciendo una formación en terapia gestalt, la cual me está ayudando muchísimo a sanarme y conocerme. Para mí es una formación dura porque se trata de darme cuenta de mis neuras, mis debilidades, mis vulnerabilidades, hacerme autoresponsable de lo que me pasa a mí. Una de las cosas en las que he puesto consciencia es en lo mucho que me critico y me machaco a mí mismo. Soy mi peor detractor, juez… lo que propone la terapia Gestalt es que a través del «darse cuenta», sanes todas esas heridas o necesidades no satisfechas. Toda la crítica que me hago a mí mismo viene de una figura interna de padre autoritario que he asumido y practicado durante todos mis años. La otra polaridad o parte que tengo que ahora estoy viendo mucho es a un niño sin límites, sin normas, caprichoso. Y estas dos polaridades o extremos conviven dentro mío. Hasta aquí el blog de hoy! Pd.: estoy orgulloso y contento de mí mismo de por fin haber vuelto a escribir. Lo importante es no detenerse, no importa si va rápido o lento, ves a tu ritmo!

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Nicolas Figueroa Viteri dice:

    Eso es juan poco a poco el blog siempre estará disponible, si crecer contigo es la mejor de las odiseas puede que sea duro o a veces imposible pero en el fondo no queda nadie más que tú desde que abrí los ojos, sigue así hermano mayor.

  2. Juanfer dice:

    Gracias hermano. Sí, sólo nos tenemos el uno al otro pase lo que pase. 100% amor de hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.