Cómo vencer tus Creencias Limitantes!

Tenemos todo tipo de creencias. Básicamente las podemos dividir en dos clases: las que nos limitan y las que nos empoderan.

Las creencias que nos empoderan o nos ayudan a convivir y nos salvan la vida son correctas, sanas y nos permiten crecer como personas. En cambio las creencias que nos limitan más bien son destructivas y poco a poco nos quitan poder y control sobre nuestra vida. La mayoría de estas creencias son muy sutiles e incluso llegan a pasarnos desapercibidas. Viven en nuestro inconsciente, eso quiere decir que están en lo profundo de nuestra mente y pocas veces nos damos cuenta de que estamos reaccionando de alguna forma concreta o que repetimos ciertos patrones porque detrás hay una creencia que nos está dominando.

Muchas veces ante una situación reaccionamos sintiendo algo en nuestro interior, nos alegramos, lo rechazamos, lo juzgamos, nos entristecemos, nos divierte, nos da miedo, nos provoca dolor… porque nos recuerda a algo que hemos vivido en el pasado y que dejó en nosotros una creencia. Cuando de pequeños hacíamos algo que no teníamos que hacer y los adultos por ello nos castigaban o nos decían que éramos malos por ello o sucios, o guarros, o que eso no se hacía, en nuestra vida de adultos esas situaciones se habrán seguido repitiendo una y otra vez, y nosotros habremos reaccionado conforme a nuestra creencia sintiéndonos culpables, malos, señalados… Y eso provoca en nosotros un sentimiento de dolor, de rechazo por parte de la otra persona.

Para vencer todas y cada una de nuestras creencias no debemos centrarnos en lo que sentimos, sino en nuestras acciones. No podemos tener control sobre nuestros sentimientos ni emociones, sí sobre nuestras actitudes y lo que decidimos hacer en cada momento. Aunque sí es verdad que esto estará determinado por nuestras emociones, es lo único que nos permetirá poco a poco cambiar nuestro estado emocional. Al principio es muy duro (y luego lo sigue siendo aunque cada vez menos) y nos debemos obligar para tomar esas acciones que nos permitirán ir cambiando poco a poco nuestras creencias.

Qué otra cosa podría ser una creencia limitante? Cuando nos decimos que no podemos hacer algo, cuando decimos que no valemos para ello, cuando nos decimos que algo no tiene importancia, que algo no vale la pena hacerlo (hablo en general, no todo nos va a importar ni querremos hacerlo), cuando no estamos trabajando por nuestros sueños ahí es donde tenemos creencias limitantes, cuando no estamos viviendo la vida que querríamos vivir ahí hay creencias limitantes.

Y cuándo sería el mejor momento para empezar a vencer esas creencias y transformarlas en unas que nos permitan madurar y crecer como la persona maravillosa que somos? Ahora. Siempre será ahora el mejor momento. Nunca estaremos 100% preparados, nunca sabremos todo, ni tendremos todo bajo control, ni sabremos el resultado ni las consecuencias al 100% de nuestras acciones.

En esta vida hay dos tipos de personas: los que hablan y  los que hacen. Adivina quién está viviendo al 100%, quién está disfrutando más de la vida, quién está viviendo al máximo de sus posibilidades, quién se siente más realizado? Exacto!! Los que toman acción, los que hacen… Imagínate un partido de fútbol. Hay 22 jugadores en el campo y millones de personas viendo y diciendo qué es lo que tendrían que estar haciendo los jugadores. Esas personas no están haciendo nada, los protagonistas reales son los jugadores, los que están ahí poniendo cuerpo y alma en lo que hacen.

Así que te toca decidir, qué clase de persona serás, de las que se quejan, opinan y critican todo o de las que toman acción, de las que se hacen responsables de su vida y viven al máximo cada momento?

Ánimo y adelante!! 😀 Tú puedes lograrlo!! Sea lo que sea que decidas ser hazlo porque así lo quieres hacer, y si eres feliz siendo una u otra está bien, las dos son válidas.

Yo soy más de los que hacen, ya me cansé de ser de los que sólo hablan y no hacen nada más en su vida.

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.