El amor es lo importante

El amor es lo más importante, es lo que nos une a todos, lo que nos conecta, lo que nos alimenta como personas y nos hace más grande de lo que podemos llegar a ser como individuos.

Para amar a alguien o algo debes amarte a ti primero. Si no has aprendido a amarte al 100%, ¿cómo piensas amar al 100% a otra persona? Debes darte el permiso de amarte a ti primero, de trabajar tu autoestima, tu confianza, tu valor como persona, encontrarte, explorarte, conocerte. ¿Cómo vas a conectar con otra persona si primero no has sabido conectar contigo? Amar no tiene nada que ver con los celos, la posesividad, el miedo. Para mí el amor es libre, humilde, dulce, generoso, tierno, comprensivo, respetuoso.

Cuando aprendas a amarte te sentirás fuerte y con la confianza suficiente para regalarla a los demás. Te sobrará el amor, rebosarás amor, entonces la única salida para todo ese amor es darlo, regalarlo al mundo. Empiezas contigo mism@ y continúas con las personas que te rodean, tus pertenencias, los animales, cada cosa que haces (el estudio, el trabajo, tus hobbies, etc.).

Es así como aportas tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor: primero se empieza de adentro para luego ir hacia afuera. Muchas veces nos sentimos confundidos, o creíamos que era al revés, que la felicidad, el amor, se encuentra afuera y lo tenemos que llevar hacia dentro de nosotros, y es todo lo contrario, viene de adentro para afuera. Yo construyo amor dentro mío y luego lo expando hacia el mundo. El primer paso lo damos nosotros, si esperamos que el primer paso lo dé el otro, lo dé el mundo, estamos equivocados.

«Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado.» -Paulo Coelho

“Sé el cambio que quieras ver en el mundo”. – Mahatma Gandhi

Nos deseo amor y felicidad en nuestras vidas! Un abrazo a ti que me estás leyendo, con cariño,

Juanfer.

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.