Eres infinitas posibilidades

Eres infinitas posibilidades. Puedes ser y lograr lo que quieras; puedes cambiar cuando quieras; puedes convertirte en lo que quieras; puedes hacer todo lo que te propongas. Sólo necesitas cambiar tu perspectiva.

Cuando vemos algo, sea nosotros, una situación, una persona, un objeto, etc., desde un sólo punto de vista nos quedamos fijados en una sola idea. Nos cristalizamos y la idea que tenemos sobre eso no deja que se actualice ni que pueda seguir evolucionando. De ahí los prejuicios, las creencias limitantes (introyectos)…

Por eso debemos cultivar la capacidad para vernos y ver al mundo desde diferentes perspectivas y puntos de vista. Nos hará crecer, madurar, tener una visión más amplia y no tener una visión pequeña y cerrada de las cosas, nos hará ser libres; quedarnos con un sólo punto de vista nos corta las alas, nos marchita por dentro y entonces es cuando nos volvemos amargados, frustrados, odiosos y egoístas, porque creemos que somos finitas posibilidades, y así es como nos llegamos a sentir a veces. Y está bien, porque forma parte de nuestra humanidad, a veces no vemos más que una salida para las cosas. Lo importante es no quedarnos enganchados ahí.

Cuando no cultivamos nuestra visión y apreciación del mundo desde una base de infinitud de posibilidades, nuestra visión es finita, nuestras posibilidades finitas, nuestra vida corta y finita. Nos sentimos necesitados, necesitados de otra/s persona/s, de las cosas. Hay una carencia dentro nuestro, un vacío desde la perspectiva que somos finitos y que no tenemos muchas más alternativas en y para nuestra vida. El resultado de ver el mundo desde un solo ángulo es un malestar interno que se exterioriza y se expresa a través de: la queja, la crítica y el juicio.

Y es todo lo contrario. Las personas somos de hecho infinitas posibilidades, no tenemos fin. Si George Washington Carver descubrió 300 usos para la patata, que como dice Les Brown «es un objeto inanimado, sin movimiento, sin pensamiento», ¿cuántas posibilidades habrá para un ser humano? «un ser pensante, dinámico, emocional, creativo» (Les Brown).

“Siempre parece imposible hasta que se hace.” – Nelson Mandela

Así que piénsalo nuevamente, ¿cuáles son tus posibilidades en la vida, en cualquier área de tu vida?

INFINITAS

Con amor,

Juanfer

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.