¿Qué significa ser feliz?

Ser feliz es un estado, una actitud ante la vida, una forma de vivir y de tomarse la vida. La felicidad comprende diferentes aspectos como: la aceptación, el amor, un estado de equilibrio, abrazar el proceso mismo de vivir.

Un factor que actualmente está teniendo mucha importancia para mí es escucharme. Escucharme en muchos sentidos: qué me gusta y qué no; qué me siento cómodo y qué no; escuchar mis emociones (alegría, tristeza, miedo, rabia); qué siento por dentro; escuchar mi cuerpo; etc. Gracias a esto estoy teniendo pequeñas victorias en mi estado de felicidad, en lo que me hace feliz y lo que no.

Ser feliz es complicado, o al menos nos lo hacemos complicado, porque ocurre que nos mentimos a nosotros mismos. Tenemos muy bien entrenada a nuestra mente (básicamente porque lo practicamos durante toda nuestra vida y de forma diaria) para mentirnos, para que cuando sienta que estamos cambiando o haciendo algo que nos sienta bien o que queremos crecer y madurar, nuestra mente nos engaña diciéndonos que está mal lo que hacemos. Aparece nuestro lado más «lógico» y «racional» y nos juzga. Nos ponemos barreras para ser feliz, para tener una actitud de amor ante nosotros  y la vida.

Y aún así, aunque nosotros nos ponemos barreras, esto también es parte de nuestra vida, es parte de ser humano, de ser real: aceptar que a veces nos engañamos. Por lo tanto, podemos ver que ser feliz en parte es aceptar: aceptarnos a nosotros mismos con nuestras imperfecciones perfectas.

Ser feliz es tener una mirada compasiva hacia nosotros mismos y el mundo que nos rodea. Sin juicios, sin prejuicios negativos y neuróticos. (No quiero decir que todos los prejuicios -juicios hechos previamente- sean inútiles y no nos sirvan, a veces un prejuicio nos puede salvar la vida o nos la hace más fácil).

Ámate cada día un poco más, encuentra poco a poco esa felicidad en tu vida que te mereces.

«La felicidad es la finalidad última de la existencia humana.» – Aristóteles

Con amor,

Juanfer

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.