¿Cómo sobrevivir al Proceso de Crecimiento Personal?

La respuesta es fácil y ya la sabemos: con amor. Más específicamente con la aceptación. La capacidad para poder aceptarnos es indispensable en nuestro proceso de crecimiento personal, de otro modo, nos encontraremos con resistencias en nuestro camino que nos impedirán crecer de forma orgánica y fluida.

¿A qué nos referimos cuando decimos que es importante aceptarnos? Cuando lo aplico en mí pongo especial hincapié en no juzgarme demasiado por errores o equivocaciones que cometa, a no ser tan duro conmigo mismo. Inevitablemente, si me juzgo – porque es muy difícil no juzgarse y ocurrirá durante toda nuestra vida – primero procuro darme cuenta de la actitud, los pensamientos, emociones que ocurren en ese momento y simplemente tomar consciencia de ello, de lo que me está pasando.

Una vez soy consciente de lo que me está pasando (si me estaba criticando, juzgando, desvalorizándome, etc.) puedo atenuar la carga que me impongo sobre mí mismo a través de la aceptación, del observarme y perdonarme, teniendo una mirada compasiva hacia mí.

Poco a poco, a medida que nos vayamos observando y aceptando cada vez más (a nivel emocional, físico, mental, social, etc.) nos iremos quitando carga innecesaria que muchas veces nos ponemos sobre nosotros mismos, en forma de pensamientos, emociones y acciones negativas hacia nosotros.

Otro beneficio de aceptarnos a nosotros mismos, a la situación actual que vivimos en nuestra vida, a las personas que nos rodean… básicamente aceptar todo, es que aprenderémos a cuidarnos cada vez mejor. Nos sabremos amar cada vez más a nosotros mismos.

Este proceso de aprender a aceptar viene de la mano de muchas otras capacidades y habilidades que debemos ir desarrollando, tal como el escucharnos a nosotros mismos, concentrar nuestra energía en ciertos campos de nuestra vida, aprender a observarnos, desarrollar nuestros talentos, etc.

Acéptate tal y como eres, porque eres especial, únic@ y maravillos@.

«El modo en que te tratas a ti mismo establece el estándar para otros.» Sonya Friedman

Con amor,

Juanfer

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.