En Qué Nos Ayuda El Dolor?

El dolor no es muy querido por casi nadie. La mayoría lo evitamos y queremos que jamás se aparezca en nuestra vida. Huimos de él y nos refugiamos en la cálida ilusión de la alegría, o en cualquier otra parte con tal de alejarlo de nuestra vida. 

Vemos el dolor como un enemigo, alguien a quien temer. Es odiado por toda la sociedad, y ésta, en su afán por alimentar esta idea de que el dolor es un enemigo, vende una Felicidad basada sólo en la emoción de la alegría, los buenos momentos, lo material y 0% de dolor.

El problema surge cuando nos damos cuenta que por más que intentamos llenar nuestra vida de buenos momentos, alegría, «felicidad», el «viejo odiado enemigo» Dolor, surge una y otra vez para recordarnos que jamás podremos escapar de sus garras.

Y todo esto alejado de la realidad, de la Vida misma. El DOLOR  es nuestro ALIADO. Es un amigo que nos complementa y nos da la otra mitad que tanto buscamos. Cuando aceptamos el dolor en nuestra vida nos transformamos. Esto es un proceso y requiere su tiempo aceptar el dolor. 

Hay 4 emociones básicas: alegría, miedo, rabia y tristeza. El dolor se identifica con las tres últimas. Aceptar el dolor es aceptar las 4 emociones. Contra más capacidad tengamos de acoger el dolor en nuestra vida y darle un significado, un porqué, más disfrutaremos también de la vida.

  1. Es un contraste que necesitamos para vivir la vida plenamente, tal como el día y la noche, nos complementa. 
  2. Más sensibilidad hacia el dolor, más sensibilidad hacia el disfrute. Menos sensibilidad hacia el dolor, menos sensibilidad hacia el disfrute.
  3. Nos hace crecer, madurar.
  4. Nos hace ganar perspectiva/objetividad sobre nuestra vida y la de los demás.
  5. Desarrollarnos como personas.
  6. Tener empatía y ponernos en la piel de otras personas. 

«Quien sabe de dolor, todo lo sabe.» – Dante Alighieri (1265-1321) Escritor y filósofo italiano.

Espero que este post te ayude a ver al Dolor como un aliado.

Un abrazo, con amor,

Juanfer

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.