Cómo Vivir Una Vida Más Sana

La sociedad en su mayoría es neurótica. La persona neurótica es aquella que vive en el pasado y en el futuro y se pierde el momento presente. Está tan cargada de asuntos inconclusos del pasado que no conecta con el aquí y el ahora; su mente está en otro sitio. 

¿Cómo nos podemos ir curando? Cambiando nuestra Perspectiva sobre nosotros mismos y el mundo. La representación mental que tenemos acerca de la vida – incluyéndonos a nosotros mismos – muchas veces no se ajusta con la realidad actual, es decir, nuestros paradigmas no están actualizados al momento presente. Y esto nos hace sufrir. 

Si nuestra visión del mundo no está actualizada, para enfrentar los problemas constantes que nos presenta la vida, nos iremos cargando cada vez más con asuntos inconclusos, o como lo llamamos en Terapia Gestalt: las gestalts inconclusas (figuras inconclusas), y también nuestros ajustes serán conservadores, esto quiere decir que se han quedado oxidados y anticuados, con lo cual no podrán satisfacer nuestras necesidades internas.

Para solucionar esto debemos cambiar nuestro paradigma mental, nuestros mapas mentales sobre la realidad, nuestra perspectiva. Esto requiere de un proceso de conciencia, de darse cuenta, de mirar hacia nuestro interior y conocernos. A través de la Terapia Gestalt se propone un trabajo en el cual las personas podemos desarrollarnos y crecer tanto a nivel emocional, personal, social, mental, etc. con un ambiente de confianza, escucha y amor. 

“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo”. – Osho

Un abrazo, con amor,

Juanfer

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.