Rodéate De Personas Positivas

«Dime con quién vas y te diré quién eres», decía el refrán. Y así es. Somos quienes somos por las personas con las que nos juntamos. El ambiente en el que nos movemos nos moldea, influye sobre nosotros aunque no lo percibamos.

Depende de con qué personas estemos nuestra energía, visión del mundo, pensamientos, emociones, etc. se verán afectadas. Si estamos con personas negativas nosotros poco a poco, sin quererlo, nos volveremos más pesimistas, más negativos, críticos, quejumbrosos, con baja energía. En cambio si nos rodeamos de personas positivas todo cambiará para mejor, nos sentiremos más enérgicos, más predispuestos a hacer cambios positivos en nuestra vida, con más ganas de vivir plenamente.

Un intermedio entre estar con personas negativas o positivas, es rodearte de personas que no te quiten energía, básicamente que ni te juzguen ni te elogien. Puestos a escoger entre estar con personas negativas o neutras, prefiero estar con personas neutras, y entre neutras y positivas con personas postivias. Las primeras te quitan energía y ganas de vivir, las segundas ni te impulsan ni tampoco te hunden, y las terceras te insuflan ganas de comerte el mundo, te empoderan, te hacen sentir bien, elevan tu autoestima.

Para conseguir tus objetivos, metas, sueños, debes rodearte de un buen equipo, de personas que también estén trabajando en su desarrollo y crecimiento personal, de gente que quiera aportar valor, aportar su granito de arena. Porque serán una ayuda en tu camino. La vida ya es dura, hagámosla más fácil rodeándonos de personas que sumen y no que resten.

Escoge bien a tus amistades y a las personas que quieres tener cerca tuyo. Si alguien cercano es negativo, lo mejor es dejarlo aunque sea muy duro. Por lo menos trata de estar cada vez menos tiempo con esa persona. Piedras en tu camino ya te vas a encontrar, quita de en medio las más que puedas. No te pongas peso innecesario. A veces hay que hacer sacrificios para encontrar la felicidad en uno mismo. Valórate, valora tu tiempo, valora tu persona.

Un abrazo,

Juanfer

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.