Tomo Conciencia, Ahora Qué?

Si eres consciente de algo que ya no te sirve, de lo que estás hart@, que quieres cambiar, excelente. Porque ya has hecho la mitad del camino.

Cuando nos damos cuenta de algo en nosotr@s que no nos gusta tenemos el poder de cambiarlo, porque mientras siga oculto de nuestra conciencia no podremos hacer nada. Pero una vez que somos capaces de aceptar algo acerca de nosotros que queremos cambiar, ahí cambia todo.

Lo primero que cambia es nuestra mirada hacia aquello que queremos cambiar. Pongamos un ejemplo:

Yo quiero cambiar el tomar más responsabilidad acerca de mi vida, mis acciones y que no me importe lo que piensen los demás, porque ya estoy harto de tener que estar pendiente de la opinión de los demás o si me dan el «permiso» para hacer según qué cosas».

¡Fantástico! Ya sé lo que quiero cambiar. Ahora tengo que ganar más conciencia sobre el porqué doy mi poder a otros:

¿Qué beneficios conseguía al no responsabilizarme de mis acciones y dejar que otros escogieran por mí? Que si salía algo mal no tenía que cargar con el error, ni enfrentar la crítica, porque podía echar la culpa a otro.

¿Qué evitaba al tomar mi responsabilidad? El miedo al rechazo, a que me pudiesen abandonar, por tomar mis propias decisiones y que no les gustara a los otros lo que hacía.

¿Cómo hacía para no tomar responsabilidad, cuál era el mecanismo que operaba en mí? Dejar de lado mis necesidades por las necesidades de los demás, no escucharme, insensibilizarme hacia mis emociones, mis pensamientos, retroflectarme, no haciendo lo que quería, etc.

Ahora que entiendo un poco más mi mecanismo neurótico de «no hacer lo que yo quiero» por miedo a quedarme solo, ser rechazado o abandonado, me surge una mirada más compasiva hacia mí mismo y hacia mi herida y mi niño interior.

Una vez hemos tomado conciencia y visto cómo opera el mecanismo neurótico, podemos tomar poco a poco las acciones que irán cambiando y resignificando nuestras experiencias pasadas, para tomar nuestro poder aquí y ahora y así cambiar un comportamiento reactivo y automático.

Si quieres saber más contáctame para tu primera sesión online/presencial a través de:

Mail: mrfigueroabusiness@hotmail.com

Instagram: https://www.instagram.com/mundojffv/

Photo by bruce mars on Unsplash

Esto es el resumen de qué es lo que viene después de tomar conciencia. Si quieres más información contacta conmigo a través de mi mail: mrfigueroabusiness@hotmail.comMi instagram: mundojffv

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.