Sanar Heridas

Todxs tenemos heridas emocionales. Asuntos inconclusos, cosas que no hemos cerrado, que han quedado abiertas y no han tenido un final. Para mí que una cosa quede cerrada significa satisfacer la necesidad que tuvimos en un principio.

Para que quede más claro pondré un ejemplo. Cuando terminé la relación con mi última pareja, el desenlace fue muy trágico y doloroso para ella y para mí. Lo cerramos en ese momento como mejor pudimos hacerlo. Eso fue hace ya casi dos años. No obstante, durante todo este tiempo la estuve evitando, no quería saber mucho de ella, cuando pasaba por sitios que habíamos estado juntos durante la relación me sentía mal, etc.

Todo eso era síntoma de que aún estaba abierta la herida de la separación, que no había pasado página. Cuando nos habíamos cruzado alguna vez por la calle era un poco incómodo y forzada la situación. Un saludo y chao.

Hasta que hace poco le dije de quedar para hablar y expresar lo que no habíamos expresado. Quedamos y al hablar pudimos decir lo que no nos habíamos dicho, pudimos compartir nuestras experiencias y puntos de vista del desenlace de la relación, cómo lo habíamos vivido y todo eso hizo que nos sintiéramos mejor. Porque al final lo que queríamos era estar bien, perdonarnos, quedarnos con lo bueno y transformar lo negativo en positivo.

Sanar las heridas del pasado no es fácil, y menos aún aquellas que más intentamos evitar. Al final lo que queremos todxs es amor, ser queridos y aceptados por quienes somos.

Cuando cerramos una herida del pasado, esto nos ayuda a centrarnos más en el presente, nos sentimos mucho mejor con nosotrxs mismxs, y la atención y energía que estábamos poniendo en reprimir la herida vuelve a nosotrxs para poder ponerlas en algo nuevo y así poder crear la vida que queremos.

Pd: te dedico este post a ti y a mí, que hemos sido valientes de cerrar esta herida emocional. Gracias.

Photo by Priscilla Du Preez on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.