Qué Resultados Estamos Obteniendo

Los resultados que estamos obteniendo son consecuencia de un pensamiento que tuvimos, de algo que imaginamos, de una creencia, de una visualización. Podemos modificar nuestros resultados modificando nuestros pensamientos, emociones y acciones; lo ejemplifico con el acrónimo PeSAR.

La secuencia es la siguiente:

  1. Tenemos un pensamiento
  2. Ese pensamiento nos lleva a sentir una emoción, un sentimiento
  3. Esas emociones nos inducen a hacer ciertas acciones
  4. Y las acciones nos llevan a tener ciertos resultados concretos

Para poder tener los resultados que queremos debemos modificar en qué enfocamos nuestros pensamientos, darnos cuenta y ser concientes de qué pensamos, luego poner atención en nuestras emociones (cómo reaccionamos a esos pensamientos que tenemos) y por último trabajar en crear nuevas acciones que nos beneficien (lo que hacemos).

Si queremos resultados diferentes en nuestra vida debemos tener actitudes, pensamientos diferentes, más control sobre nuestras emociones (alta inteligencia emocional), y permitirnos hacer nuevas cosas, modificar nuestros hábitos, comportamientos.

Coge un papel y escribe los resultados que estás obteniendo hoy en día, qué has conseguido, qué estás haciendo actualmente, qué estás recibiendo específicamente en cada área de tu vida, para así tener una visión más clara de dónde te encuentras y a dónde quieres llegar.

Photo by Jungwoo Hong on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.