La Respiración

Gracias a la respiración podemos incidir en nuestro mundo interior de forma física.

Nuestro sistema nervioso se puede dividir en dos partes: sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y sistema periférico. El que nos interesa es éste último que se divide en: sistema nervioso autónomo y sistema nervioso somático. Del cual nos interesa el SNA que se vuelve a dividir en dos parte más: SN simpático y SN parasimpático.

El simpático nos prepara para la huida o para la lucha, es externo, y el parasimpático regula todas nuestras funciones autónomas como la frecuencia cardíaca o la digestión.

Hay técnicas de respiración que se enfocan más en incidir en el sistema simpático, otras en el parasimpático y otras ambas. Puedes escoger la que más te guste. Muchas de estas técnicas vienen del yoga.

Los beneficios de trabajar la respiración son varios:

  • más autocontrol de nuestras emociones y reacciones
  • más relajación y serenidad
  • estimulación del sistema cardiovascular
  • segregación de hormonas de la felicidad (dopamina)
  • más concentración
  • menos ansiedad, disminución del estrés
  • más energía

Te invito a investigar, a explorar y conocer tu respiración. A mí me ha ayudado, quizá a ti también te pueda ayudar.

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.