Deja de Juzgarte

El mayor impedimento para nosotrxs mismxs somos nosotrxs mismxs. Estamos la mayoría del tiempo juzgándonos, sea por una cosa u otra.Es como si tuviéramos un juez interno que nos estuviera machacando todo el rato, y nos hace muy infelices. No hay nadie más ahí afuera que nos esté apuntando con una pistola obligándonos a pensar de cierta forma o a hacer algo, o criticándonos tanto como nosotros lo hacemos.

Y no para, es 24/7, no descansa. Todo este juicio contra nosotros se debe a que tratamos de ajustarnos a ciertas creencias, expectativas, una imagen que tenemos de las cosas y de nosotros, que cuando no lo cumplimos y no llegamos a donde nos imaginamos (de forma inconsciente todo esto) comenzamos a sentirnos mal, por toda una bomba de pensamientos que tenemos.

¿Cómo nos damos cuenta que nos estamos excediendo en nuestros juicios contra nosotros? Cuando nos estamos sintiendo en la mierda, cuando el sentimiento y los pensamientos nos congelan y no nos dejan hacer nada. O cuando nosotros somos concientes de que queremos cambiarlo, y es en este momento que podemos parar y transformar toda esa crítica en algo diferente: agradecimiento, valorarnos lo bueno que hemos hecho y positivo.

Juzgarte no te va a llevar a otro sitio que hacerte sentir mal contigo mismx. Así que para, respira y enfócate en algo positivo que te empodere. Por ejemplo, hoy he estado en descansando todo el día. Mi yo de antes, se habría sentido fatal, se habría juzgado como un perezoso, que pierde el tiempo y no valora nada de lo que tiene. En cambio, el Juanfer de ahora puede ver que necesitaba tomarse un día de descanso, para retomar fuerzas para continuar adelante con sus proyectos. O valorarme que al menos estoy escribiendo este post y publicando la próxima conferencia y el vídeo de ayer de mi primera conferencia…

O te enfocas en lo negativo, o te enfocas en lo positivo. Una de los dos te destruye y la otra te empodera, tú escoges y decides.

Photo by Jon Tyson on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.