Empodérate

Un síntoma de que no estamos empoderadxs es que culpamos el exterior (personas, situaciones, eventos…) de los resultados que obtenemos en nuestra vida. Criticamos, juzgamos, desvaloramos, etc. Todo esto no es más que el síntoma de algo más profundo: estamos desconectados de nosotrxs mismxs. Suena muy místico o metafórico, y me gusta.

Lo pongo más claro. Cuando estamos insatisfechos con nuestra vida, con quien somos, con los resultados que hemos obtenido, cuando no hay amor en nuestra vida, cuando nos sentimos mal, empezamos a responsabilizar de todo esto a los demás, al mundo, y no nos hacemos cargo de nuestra vida.

Es muy normal que ocurra esto, pero lo podemos cambiar. Yo he culpado a los demás de mi vida, le echaba la responsabilidad a mis padres, a mi familia, al colegio, a la sociedad. No me estaba dando cuenta que estaba poniendo mi poder en manos externas, lo cual es una ilusión. El poder siempre está con nosotrxs, en nuestro interior. Nadie nos puede obligar a hacer nada que no queramos. Esto lo explica muy bien Victor Frankl en su magnífico libro: «el hombre en busca de sentido», (yo le cambio el «hombre» por persona). «La persona en busca de sentido».

Él fue uno de los afortunados que sobrevivió al campo de concentración nazi y pudo transformar esa experiencia en aprendizaje y enseñanza. Siempre tenemos la última palabra en cuanto a nuestra vida. Si no nos gusta algo en nuestra vida, si queremos cambiar algo, lo podemos cambiar. Tenemos muchos ejemplos en la sociedad de personas exitosas en muchos ámbitos, las cuales son una ejemplo a seguir.

¿Quieres cumplir tus sueños? Busca a alguien que haya conseguido algo parecido o igual a lo que tu quieres e inspírate. Empodérate para mí significa ser conciente de tu poder. Tenemos un poder inmenso. Ya lo tenemos en nuestro interior, sólo tienes que ser conciente de él. Ámate, valórate y empodérate.

Photo by Miguel Bruna on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.