Anímate a Comenzar

Hay que tener mucha fuerza, valor y coraje para querer comenzar aquello que te hace ilusión, te apasiona. Me refiero a llevar a cabo un proyecto personal, o simplemente un hobby que te gusta. Obviamente no es igual para todo el mundo, pero para la gran mayoría a veces apostar por lo que nos gusta es difícil.

Esto se debe a que hemos introyectado un montón de ideas del mundo exterior que nos limitan. Son los introyectos, creencias limitantes, que nos cortan las alas y hacen que vivamos por debajo de nuestras capacidades y potencial. Estos introyectos vienen primero de nuestra familia más cercana, luego de gente que admiramos (profesorxs, amigxs… «la sociedad»). Las creencias limitantes más poderosas vienen de las personas más cercanas a nosotrxs: papá, mamá, abuelos, tíos, hermanxs…

El problema con estas creencias que no hemos digerido, ni discernido si son buenas para nosotrxs en la actualidad, es que no somos concientes de ellas, pero nos controlan. Inconscientemente dirigen nuestra vida y vamos reaccionando a los eventos externos dependiendo de lo que creamos. Un ejemplo de creencia limitante en mi caso sería: los hombres no lloran. Eso es duro para mí. Porque soy humano, soy persona, soy un ser con sentimientos y también tengo la capacidad de expresarme a través de mis lágrimas. No soy de piedra.

Volviendo al tema del principio: comenzar algo que te gusta, es a veces difícil porque nos dejamos llevar por esas creencias de las cuales no somos del todo concientes. Frases como: «yo no valgo», «ya lo haré más adelante», «tengo tiempo», «no tengo talento», «no soy bueno», etc; hacen que nos desmotivemos o que no creamos en nosotrxs.

Cuando la realidad es totalmente diferente. Esas frasesitas son sólo un trocito de la verdad, no es TODA la verdad. Podemos hacer lo que queramos en esta vida, y tenemos la capacidad para hacer y crear lo que nos propongamos. Para ello debemos revisar nuestras creencias limitantes, así recuperaremos nuestra fuerza, energía y poder.

¿Qué creencias te rondan por la cabeza? ¿Qué te dices para no comenzar aquello que te gusta? ¿Hay algo que querrías hacer y lo llevas postergando? Con estas preguntas puedes comenzar a indagar.

Photo by Jon Tyson on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.