Haz Aquello Que Te Gusta

Mucha gente no sabe qué es lo que le gustaría trabajar, dedicarse en su vida profesional o no se atreven a hacerlo por «x» razones. Esta gente es la mayoría de la sociedad. Yo me incluía hace unos años atrás. Tenía la sensación de estar perdido de no saber mi rumbo, de ser un inútil y bueno para nada.

La mayoría de la gente que nos hemos sentido perdidos, estamos perdidos o no nos hemos atrevido a hacer aquello que realmente nos gusta, terminamos en trabajos y haciendo cosas que no nos gustan del todo o directamente no nos gusta. Terminamos diciendo frases como «es lo que hay», «es lo que me toca hacer», «no tengo más opciones». Ponemos nuestra energía en algo que no nos gusta y en justificar porqué hemos terminado donde hemos terminado.

Lo digo porque lo he visto y escuchado por mí mismo. También dicho por otras personas que sí hacen aquello que les gusta.

Hay un momento en nuestra vida que decidimos consciente o inconscientemente rendirnos y tirar a algo mediocre, a simplemente existir. Es una decisión a veces tan inconsciente y hecha muchas veces cuando somos niñxs, que de mayores vemos como normal nuestro estilo de vida. Luego todos escuchamos a esta persona quejarse y echarle la culpa a mil y una cosas en vez de tomar ella la responsabilidad por su vida.

Si te das cuenta de que no estás haciendo aquello que te gustaría hacer, ya has dado el primer paso para encontrarlo. La mejor forma, que es la que a mí me gusta y ha servido a personas como Gary Vee o Grant Cardone, es probar cosas hasta que lo encuentres. Prueba trabajar 5 meses en hostelería, prueba a estudiar medicina, prueba un curso práctico de cocina, etc.

Haz algo que te guste o que creas que te pueda gustar. Hace unos días una compañera de trabajo me dijo que no tenía nada que le gustara. Le pregunté que algún hoobie tendría que le gustara mucho. Me dijo que era viajar pero que era muy difícil vivir de eso. Y yo le dije que sí, es muy difícil desde donde te encuentras ahora, eso no significa que sea imposible.

Prueba cosas y luego ves a por ellas.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 5 / 5. Recuento de Votos: 1

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.