Ser Cabezota y Obsesivo Es También Positivo

Una característica que me encanta es ser incansable, tozudo, cabezota, persistente.

Esta caractirística normalmente me la han tachado las personas de mi alrededor. Mi familia, amigos, conocidos, desconocidos, me han criticado esta actitud llamándola básicamente mala.

Es gracias a que he leído libros y visto vídeos de personas que me inspiran a ver con otros ojos esta cualidad de ser persistente. Me valoro más ahora el ser tan obsesivo con algo que me gusta.

Por ejemplo de niño y adolescente a todo le buscaba un porqué, estaba preguntándome todo el día sobre cosas que para mí me causaban curiosidad. Especialmente temas relacionados con la psicología, la mente, la filosofía, la fantasía o comportamientos de personas. No obstante, no tenía mucha gente con quien hablarlo y me sentía sólo.

Hoy día quiero cultivar ser incansable, persistente, tozudo, hasta ser obsesivo con mis metas y mis proyectos. Entiendo que es la única forma que me ha dado resultados a mí y a otras personas que admiro y que para mí han tenido éxito.

Si tienes un hoobie, un sueño, algo que te gusta, y te vuelcas en ello con todo tu corazón yo te apoyo 100% . Cuando la gente intente echarte para atrás y no entienda porqué le echas tanto empeño, si estuviera en tu lugar tendría la seguridad que lo hago porque me gusta y me llena. Ya no lo veo malo el obsesionarme tanto con algo ni persistir tanto hasta conseguir lo que quiero, sino como algo positivo y que me ayuda a crecer y ser una mejor versión de mí mismo.

Sentirme obsesionado ahora lo relaciono con enamorarme y apasionarme por un proyecto mío. No es bonito? Es algo que me provoca ilusión, dándome fuerzas, energías renovadas y ganas para continuar y profundizar.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Obi Onyeador on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.