Crece Fuera de Tu Zona Límite

Para crecer hay que experimentar y salir de lo conocido. Salir de la zona de confort es difícil. Mi zona cómoda es tan agradable, tan atractiva, que muchas veces me he quedado en ella.

Por ejemplo, hablemos de a cuántos de nosotros no nos ha pasado de quedarnos más tiempo del que nos habíamos propuesto en nuestra cama. «5 minutos más» es una de las frases que más me he dicho en mi vida. Esos cinco minutos terminaban siendo horas durmiendo.

Hay que salir de la zona de confort constantemente, mantener los límites amplios cada día. Es como una batalla constante, diaria, contra nuestra naturaleza a estancarnos. Si no entrenase ni me moviera tanto como me muevo, me habría engordado mucho estos últimos 3 años desde que dejé mi trabajo en las artes marciales. Estuve un poco más gordo al dejarlo porque paré de hacer ejercicio completamente, estuve sedentario por 8 meses. Cogí un poco de barriga.

Por eso la constancia es fundamental en nuestro crecimiento. También la disciplina. Todo enfocado en una mejora personal con ternura, amor, compasión. Si ahora estoy explorando levantarme a las 5 de la mañana, o no quedarme dormido hasta las 14 de la tarde aunque me haya ido a dormir a las 5 de la mañana por trabajo, es porque me amo. Porque ese tiempo quiero aprovecharlo estudiando, leyendo, llevando a mi hijo al colegio, pasando tiempo con mi familia, amigos, trabajando por mis sueños, entrenando, etc.

Seguir durmiéndome como venía haciendo, quedándome en mi zona de confort, es una forma de desprecio hacia mí mismo y mis capacidades. Sería desperdiciar mi potencial.

Expande tus límites, Abre tu corazón, mente, físico y espíritu a una nueva forma de vivir tu vida.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Michael Dziedzic on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.