Contrólate a TI para Controlar tu Dinero

Este post (y todo mi blog) va dirigido para las personas que quieran cambiar, que quieren hacer un cambio en su vida, que quieren comprenderse mejor para vivir mejor.

El dinero nunca es el problema, el problema está en nosotrxs. Muchas veces he escuchado frases como «no tengo dinero», «mi trabajo no me paga bien», «no llego a final de mes», «está todo muy caro», etc. Todas estas frases y más son sólo proyecciones para no hacernos responsables del problema real: tú.

Recuperar la proyección es darme cuenta que si no tengo dinero es porque yo lo he gastado en varias cosas que he ido comprando durante el mes, por ejemplo. Deja de quejarte, cambia la conversación interna que tienes acerca del dinero.

El dinero no es lo importante, es sólo una idea, un papel al que nosotrxs le damos valor. Por sí mismo no tiene nada de valor. Tú le das el valor al dinero. Controla tus pensamientos, tu intención, tu atención, tu disciplina, tu enfoque.

Este año hazte una promesa de dar un paso más cerca hacia tu libertad financiera trabajando en ti mismx. Descárgate una app para administrar tus gastos e ingresos, lee libros relacionados con el tema, mira vídeos, hazte hojas de cálculo, aprende nuevas habilidades relacionadas con el dinero, etc.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Melissa Walker Horn on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.