Dinámica de Relación

«Yo sí, tú no». Es un ejercicio para trabajar con los límites que nos ponemos a nosotros y a otros. Este experimento funciona de la siguiente manera: con otra persona o en un grupo, debemos decirle a la persona que tenemos delante esta frase, o ir caminando pararnos, decir la frase, seguir caminando y haciendo esto con cada persona del grupo, e ir dándonos cuenta de cómo nos vamos sintiendo a medida que lo decimos y nos lo dicen de vuelta.

La frase tiene cuatro variaciones: «yo sí, tú también», «yo no, tú tampoco», «yo sí, tú no», «yo no, tú sí».

Experimentar con esta frase nos dará diferentes «insights» (darnos cuenta), que nos ayudarán a comprender cómo nos comportamos por ejemplo cuando permitimos que alguien pase delante nuestro en la cola del supermercado (yo no, tú sí); o por ejemplo cuando nos damos un capricho (comernos un postre) e invitamos a alguien a compartirlo (yo sí, tú también).

Básicamente se trata de ver cómo responde nuestra mentre, emoción y cuerpo ante la anulación (yo no/tú no) o la validación (yo sí/tú sí), sea interna o externa.

Esto nos ayudará a replantearnos nuestras relaciones, con nosotrxs y las demás personas, para decidir si cambiarlas o dejarlas como están.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 3 / 5. Recuento de Votos: 1

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.