Entrenar te hará más Feliz

Entrenar nuestro cuerpo nos ayuda a sentirnos mejor con nosotrxs. Aumenta nuestra confianza, autoestima, nos valoramos más. Requiere de esfuerzo, constancia, sacrificio. El resultado vale la pena.

Cuando comenzamos a entrenar es casi como un castigo. Duele todo el cuerpo, nos sentimos hasta mal con nosotrxs por el estado físico en el que estamos (porque si entrenamos es para mejorar nuestro estado físico o bien mantenerlo), nos entra la vergüenza, el miedo al ridículo, nos vienen miles de excusas de porqué dejarlo, etc.

Depende de cómo seas te afectará más o menos las barreras físico psicoemocionales que tengas. Todos las tenemos y no se van. Siempre están al acecho. Es una batalla de por vida contra nuestra parte negativa.

Lo importante es que seas constante en el tiempo. Puede que el año pasado hayas entrenado un par de días, o una semana, o un mes. No te machaques si lo dejaste, acéptalo, valóralo como un esfuerzo hacia la salut física que quieres. Este año vuelve a empezar si quieres.

Cada vez que entrenas ayudas a crear nuevas conexiones en tu cerebro y en tu cuerpo. Al entrenar segregamos dopamina (una neurohormona relacionada con nuestra motivación y placer), serotonina (otra neurohormona relacionada con la felicidad), endorfinas (hormona que provoca un estado de bienestar).

Entrena, muévete, baila, y te sentirás mejor contigo mismx.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Jonathan Borba on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 4 / 5. Recuento de Votos: 2

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Magaly dice:

    Totalmente cierto, mente sana, cuerpo sano, solo es tener disciplina y perseverancia, nunca es tarde para empezar un propósito.

  2. Ali dice:

    Lo difícil es mantenerlo, ser perseverante, pero lo importante es empezar. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.