Mi Visión de Hombre

La sociedad nos influye en nuestra forma de ser, ver el mundo, el sitio que ocupamos, las maneras, costumbres, normas, pensar, creer, lo que es bueno y malo, etc. Las sociedad nos influye.

Siendo hombre me pregunto qué es para mí ser hombre. La cultura en la que nací me ha influido. Desde mis padres, pasando por familia, colegio, amigos, Tv, religión, redes sociales, todos me han dado su forma de ver lo que es Ser Hombre.

Cuando era niño me identificaba con esos hombres, superhéroes que salían en los dibujos y películas: fuerte, valiente, inteligente, gracioso. Y para mí eso era un hombre. También lo veía en mi padre, él era mi héroe. Luego fui creciendo y pude añadir más características a la imagen que tenía de hombre. Algunas eran contradictorias entre sí.

  • Un hombre era invencible, no mostraba sus sentimientos, podía con todo, se las ingeniaba para solucionar problemas, combatía enemigos en el campo de batalla y en el mundo de la empresa, rescataba doncellas en apuro y conquistaba amores por doquier, solitario, erudito, siempre pensando, no descansaba, siempre de aventura. Esta imagen la veía en el «Don Juan», Superman, James Bond, Batman, Jack de piratas del caribe, guerreros del pasado como Aquiles, Dioses griegos, Goku, etc.
  • Al mismo tiempo también encontraba a un hombre sensible, sencillo, vulnerable, honesto, comprometido, fiel a su compromiso de crecer internamente y mejorar constantemente, compartiendo sentimientos, siendo respetuoso, paciente. Esto lo veía en mi maestro de guitarra, en Buda, en Jesús, en Krishnamurti, en formaciones de crecimiento personal, en hombres de carne y hueso que admiro y he conocido en persona o a través de libros y redes sociales como Youtube e Instagram.

Para mí un hombre es la mezcla de estas dos visiones. Durante un momento de mi vida estuve influenciado por la primera descripción de hombre que he dado, ahora veo que hay que potenciar la visión del hombre sensible, vulnerable, más humano y cercano, que está al servicio de un bien más grande que él mismo.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.