Ganar la Guerra contra el Ego

El ego no va a querer cambiar. Te va a criticar cada vez que quieras hacer algo diferente. Vendrán juicios contra ti, te llenará de montones de excusas de porqué es mejor quedarte como estás, intentará manipularte para que no cambies.

El paso más importante para parar todo este control mental del ego es distanciarse de todos estos pensamientos. Dándote cuenta cuando percibas un conflicto interno. Puede expresarse como una sensación físico, subidas y bajadas del estado de ánimo, pensamientos contradictorios.

Sólo dándote cuenta podrás irte fortaleciendo ante tu propio ego para seguir lo que es genuino y auténtico en ti. El ego normalmente tratará de hacerte sentir culpable por algo nuevo que intentes. Pongamos un ejemplo.

Quieres perseguir tus sueños, pero para ello debes romper muchas barreras mentales, creencias, sentimientos, hábitos. Tu ego se pondrá en marcha y hará que lo dejes lo antes posible. Cómo? Muy sencillo, dándote razones y explicaciones lógicas y emocionales de porqué no hacerlo. «No está bien lo que haces», «nadie te va a apoyar», «no le va a gustar a tus padres», etc.

Pero nada de estos mensajes son tuyos, son tu ego, tu máscara. Darte cuenta de esto ya es un gran paso. Desde aquí el trabajo radica en identificar qué es de tu ego y qué es auténtico. Una vez diferenciado, ten coraje y apuesta por tu parte más genuina. Refuérzala a diario, no pasa nada si fallas en algún momento, lo importante es que en una visión a largo plazo termines ganando.

Puedes perder una batalla, pero ganarás la guerra. La victoria llega cuando tu ego está bajo tu control y no tú bajo él. Luego es un camino de aprendizaje constante, la guerra ha terminado pero las escaramuzas empiezan.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Kyle Glenn on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.