Vencer la Tentación es Simple

Las tentaciones son enemigas de tu nuevo tú. Esas tentaciones son hábitos antiguos instalados en lo más profundo de tu cerebro gracias a haberlos repetido mucho.

Cada vez que por ejemplo pensamos algo, ese pensamiento crea -según los neurocientíficos- un camino neuronal, una imprenta en nuestro cerebro. Contra más recurrimos a ese pensamiento, más se queda grabado en nuestra red neuronal.

Así funciona con todo: una acción, un hábito, una emoción. Por eso el dicho popular dice: «la práctica hace al maestro». Porque cuanto más repetimos algo más facilidad tenemos para repetirlo.

Si esto lo utilizáramos para crear nuevos hábitos abriríamos las puertas a un mundo de posibilidades infinito. Pero no es fácil, primero hay que vencer a los viejos hábitos y tentaciones. Es una tentación comer dulces que te encantan cuando estás intentando tener una dieta sana; es tentación quedarse tirado en el sofá viendo Netflix cuando estás intentando ponerte en forma y entrenar; es tentación no estudiar y mejor mirar tik tok o instagram.

Es tan difícil vencer nuestras tentaciones porque están grabadas «a fuego» en nuestro cerebro. La solución es simple, pero difícil: PRACTICA NUEVOS HÁBITOS Y NO TE RINDAS.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Greta Punch on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.