La conciencia cambió mi Vida

Antes estaba muy perdido en mi vida. Me sentía desorientado y sin dirección. Necesité de ayuda para encarrilarme de nuevo. Había estado encerrado en mí mismo y en unos patrones autodestructivos que no me hacían nada bien.

Siempre me había gustado la psicología, pero por falta de nota no pude entrar a la carrera en la universidad. Aunque eso es la mitad de la verdad. La otra parte es que tenía la opción de estudiarla online y no quise. Dije que no quería estudiar psicología porque se había vuelto muy científica y a mí toda esa parte científica que estudiaba el cerebro no me gustaba.

En realidad, me sentía muy inseguro de mí mismo. No pensaba que pudiera hacer frente a la carrera. Sólo que de esta inseguridad no era consciente. No pude hacerlo de otra forma que rechazar la ayuda de mi madre y de mi familia. Así que no fue hasta hace sólo 3 años que llegué a la psicoterapia gestalt. Me la recomendó una tía mía psicóloga y que había hecho la formación gestalt.

Después de tres años de formación me doy cuenta que gracias a la psicoterapia gestalt ahora puedo decidir estudiar psicología. Gracias a que he trabajado en mi grado de conciencia hoy soy capaz de verme a mí mismo, de entenderme más, de ser más responsable conmigo y mis decisiones, de no dejarme marear por los estímulos externos e internos (la gente, los problemas, el trabajo, la vida en general, y en especial de mis propios miedos).

La conciencia me ha empoderado. Me siento mejor conmigo mismo. Ya no me siento perdido, me siento encontrado y en casa. Ha sido un largo viaje, pero aquí estoy.

Gracias por leer este post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.