Sólo importa tu voz Interior

Tu voz interior es tu brújula interna, tu conciencia de lo que es bueno o negativo para ti. Esto se basa sencillamente en lo que te gusta o no te gusta, en tu intuición de lo que quieres y no quieres.

Tu propio criterio debe estar sustentado sobre la base de una motivación intrínseca derivada de tus propias emociones. Tus emociones te indican si algo te hace bien o no. Tus emociones están conectadas directamente y automáticamente a tu cuerpo. Y tu cuerpo es más sabio que tu mente.

Nuestro pobre cuerpo carga con las tensiones y el estrés diario al que nuestra mente y ego le someten. Si algo me desagrada, me molesta, me da miedo, me da tristeza, me alegra, me ilusiona, etc; mi cuerpo reaccionará a ello constantemente. Muchas de esas veces no soy consciente de que lo estoy sintiendo corporalmente. Pero aún así lo estoy sintiendo.

Con todo esto te quiero decir que a mí me ha ayudado conectar con mi cuerpo para saber hacia dónde me quiero dirigir, para saber cuál es mi dirección, mi camino, mi brújula. Es gracias a que vuelvo a dar importancia a mis sensaciones corporales, conectadas con mis emociones, que puedo sentir hacia donde quiero ir.

Mi voz interior es mi cuerpo interior. La sanación de nuestras «gestalts inconclusas» (o dicho de otro modo, todos nuestros asuntos inconclusos que nos demandan inconscientemente energía y hace que no estemos presentes aquí y ahora) y de nuestro crecimiento personal pasa por seguir a nuestra voz interior, brújula, intuición corporal-emocional.

Ampliaré más información en próximos posts.

Gracias por leer el post, agradezco mucho que le des un like, lo compartas y escribas un comentario. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Alexander Krivitskiy on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 3 / 5. Recuento de Votos: 1

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.