Nos podemos Sentir «Mal»

A veces vivimos momentos duros que nos hacen sentir deprimidos, que nos hacen sentir tristes, dolidos, etc. Y es normal, es humano sentirse a veces así de mal. Lo sano es aceptarlo, quedarnos con esa sensación y darle un lugar en nosotros. Lo que no nos ayuda es rehuirla, negarla, apartarla. Porque luego se hace una pelota tan grande que es muy difícil trabajarla (aunque no imposible).

Este encierro ha sido muy difícil para muchos de nosotros. Gente sin trabajo, familiares que han muerto a causa del COVID o están ahora mismo enfermos, quedarse encerrados por semanas y meses, con el consecuente «0 contacto» con las personas que queremos, etc. No es fácil aceptar todo esto, es decir, darle un lugar a este dolor.

Para mí ha sido duro. Me he sentido deprimido, triste, que no valía nada por no estar aportando económicamente en casa, de no poder seguir con la formación presencial de gestalt. Los días se me hacían iguales y rutinarios.

Al final todo ha pasado un poco y estamos en una nueva normalidad. Ahora que miro atrás puedo ver lo mal que lo he pasado y empiezo a darle un lugar en mi corazón a esos sentimientos de ansiedad, tristeza, impotencia, frustración. Cuando digo darles un lugar me refiero a sostener esos sentimientos y quedarme con ellos un momento. No hacer nada más. Es así de sencillo y al mismo tiempo difícil, porque… duele.

Sé valiente y no rehuyas del dolor. Al final tarde o temprano ese dolor volverá a llamar a tu puerta de alguna forma u otra. Es mejor trabajarlo ahora, poco a poco.

Gracias por leer el post. Ahora que vuelvo a sentirme mejor, iré publicando más seguido. Un abrazo, hasta la próxima 😀

Photo by Katherine Hanlon on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.