Escribe tu Presente

Para poder avanzar algo que me gusta hacer es saber muy bien dónde estoy. Hacer un acto de consciencia de revisar qué he conseguido, qué tengo ahora mismo, tanto negativo como positivo. Ser lo más honesto y real posible.

Lo hago de la siguiente forma: escribo por un lado todo lo negativo que tengo ahora, lo que no me gusta, lo que me duele, lo que me falta, lo que me gustaría que fuera diferente; seguidamente hago una lista con todo lo positivo: lo que me gusta, por lo que estoy agradecido, la ayuda que recibo, lo que tengo actualmente, las personas que me apoyan y me aman.

Después de hacer este acto sencillo (no digo que sea fácil de hacer, porque nos toca nuestra parte emocional y nuestro ego) puedo ver las cosas desde la distancia, con mayor perspectiva. Me siento mejor conmigo mismo y más capaz. De hecho lo acabo de hacer y estoy escribiendo mis conclusiones.

Te animo mucho a hacerlo. Creo que te ayudará a no ver todo negro y te dará fuerzas para continuar y luchar por lo que quieres.

Gracias por leer el post, nos vemos en el siguiente. Un abrazo, Juanfer.

Photo by Florian Klauer on Unsplash

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.