Acepta la vida como es

Acepta la vida tal y como es. Céntrate en ser resiliente, en resistir y persistir.

La vida no es como la quieres sino como es. La vida me ha enseñado desde pequeño que tiene más control ella sobre mí, que yo sobre ella. Un gran amigo me enseñó a soltar, a no aferrarme a algo, sino a relajarme y abrir mi corazón. Estoy trabajando en ello.

Cuando me empeño mucho a que las cosas pasen como a mí me gustaría sufro. Y sufro de gratis porque todo pasa en mi cabeza. Sobrepreocupación, ansiedad, angustia, miedo, por cosas que aún no están pasando, por cosas que ni siquiera puede que pasen. Hay un punto de bueno en sentir miedo y preocupación, nos prepara para el futuro, nos mantiene alerta. El problema está en el exceso. El límite sano lo ponemos nosotros.

Es mejor surfear por la vida que no ir a golpes con ella, porque como dijo Sylvester Stallone en Rocky «no hay nadie que golpee más fuerte que la vida… se trata de qué tanto puedes aguantar y seguir adelante.» La vida da golpes muy fuertes: que se muera un ser querido, perder una amistad, romper con tu pareja, perder el trabajo, caer enfermo, que pases hambre, que tengas que marchar de tu país, etc.

La resiliencia es muy importante en este aspecto: ser flexibles, adaptarnos a las situaciones y salir fortalecidos de ellas, con nuevos aprendizajes. Para ser resilientes tenemos que ser humildes, aceptar que siempre podemos aprender algo nuevo, que no somos perfectos (nadie lo es), no aferrarnos obsesivamente a una idea de cómo quisiéramos que fueran las cosas porque esto nos aleja mucho de la realidad.

Aquí te dejo un vídeo donde hablo más sobre el tema:

Te compartiré qué es lo que me ayuda a continuar y me da fuerzas:

  • Confiar que el futuro será mejor
  • Ser agradecido por lo que tengo
  • Amar a mis seres queridos, familia, amigos
  • Luchar por mi hijo
  • Tener un propósito más grande que yo

Espero que estos puntos te hayan ayudado. Déjame un comentario, te leo. Te envío un abrazo bien grande! Nos vemos en el siguiente post!!!!

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 1 / 5. Recuento de Votos: 1

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.