Mi Confianza, Mi Bienestar

Un pilar central en mi vida es mi confianza. O mejor dicho mi falta de confianza. Es algo que vengo trabajando desde hace unos años.

El otro día con mi terapeuta di un paso más allá. Trabajamos 2 ejercicios de bioenergética, trabajo con el cuerpo. Fueron muy potentes porque la experiencia no es racional sino emocional y corporal. No pasa por el intelecto, sino que va directamente al cuerpo, al subconsciente. Me sirvieron mucho para SENTIR confianza, que es muy diferente a PENSAR en tener confianza.

La raíz de todos mis problemas es la falta de confianza en mí: me autosaboteo, cómo me posiciono al relacionarme con los demás, el juzgarme continuamente… en definitiva, no dejarme en paz. Y ya estoy harto de ello. Estoy cansado. Así que desde hace un tiempo he decidido ponerle remedio.

Me he dado cuenta que «haciendo», «creando» cosas gano mucha confianza y mi autoestima sube. Cuando me pongo manos a la obra y me expreso mi confianza sube como la espuma. Cosas que me construyan, como por ejemplo escribir este post, crear mis entrevistas para mis redes sociales, ponerme frente a la cámara y grabar vídeos para mis redes sociales, compartir mi pasión con la gente, entrenar, hacer respiraciones y meditaciones, tocar la guitarra y cantar.

Pierdo mucha confianza cuando hago cosas que me restan autoestima: ver pelis, series, jugar videojuegos, dormir, procrastinar. Nada de esto tiene nada malo, el problema es cuando lo hago de forma compulsiva y sostenida en el tiempo. El autoconcepto de mí (lo que pienso de mí) cae en picado y por ende mi autoestima queda enterrada.

Lo bueno es que ya le he estado poniendo atención desde hace unos años y cada vez siento más fuerza y más confianza en mí mismo. Resultado de ello es:

  • Este post y los otros tantos que hay en mi blog
  • Mi serie de entrevistas en mi canal de YouTube «Entrevistas Sanadoras»
  • Haber finalizado el curso de Terapia Gestalt
  • Estar estudiando psicología en la universidad
  • Estar haciendo un curso para ser Coach de Respiraciones
Última Entrevista Sanadora Realizada

Es un camino lleno de subidas y bajadas, pero siempre hacia arriba. Poco a poco, con paciencia y amor lo estoy consiguiendo.

Gracias por leer el post. Suscríbete para más contenido de crecimiento personal.

Un abrazo, Juanfer

Cuanto te ha gustado?

Haz click en una estrella para votar.

Media de votación. 0 / 5. Recuento de Votos: 0

No hay votos, se el primero en votar!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.